top of page

Confrontar lo común.

Desde hace tiempo uno de mis retos personales fue el de estar constantemente cuestionando lo que sé y lo que creo que saber. Ha sido un ejercicio muy interesante ya que me ha permitido encontrar nuevas ideas e incluso muchas opiniones divididas.


Justo esta semana estuve inmerso en la idea de que pasa con el constante conflicto entre empleados/dueños en el que ambos tienen razones para pensar que el otro está en una mejor posición, te comparto el post aquí.


Sin embargo me di cuenta de que solo uno de ellos decidió cambiar su situación y estar en donde esta ahora, fue ahí en donde me cuestioné si yo estaba en la misma posición.


Al final decidí compartir esas ideas con más personas, cosas que a algunos les encantó tanto que me escribieron mensajes agradeciendo por el contenido pero también llegaron unos cuantos (que en comparación fueron pocos) en los que inmediatamente llevaban a la crítica.


Cosa curiosa fue que en el primer caso, casi todos eran personas que trabajan para alguien más y en el segundo caso (los que criticaron) casi todos eran dueños de negocios o emprendimientos.


¿La conclusión? Es muy difícil ver el problema cuando estamos inmerso en el pero también concluyo que poner estos temas sobre la mesa y platicarlos ayuda a cuestionarnos constantemente y tomar una postura a favor o en contra pero partiendo de un pensamiento y no de simplemente seguir con lo que "siempre hemos escuchado".


Gracias por leer hasta aquí y nos vemos en el próximo blog.




38 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola! Si no me conoces, mi nombre es Carlos Cornejo y me dedico a crear nombres. Sí, tengo lo que hoy se conoce como una agencia de naming. Hace aproximadamente 12 años, empecé este camino lleno de a

bottom of page